viernes, 20 de diciembre de 2013

¿QUE ES EL REMATE BANCARIO?



Los inmuebles que manejamos son asuntos que la gente por distintos motivos se vio obligada a dejar de pagar y a pesar de que en muchos casos el banco hizo el mayor esfuerzo por apoyar a la gente a que salvaran su crédito, esto no fue posible por lo que la institución se vio obligada a demandar en tribunales el incumplimiento del crédito y solicitar al juez la adjudicación de la garantía como pago por indemnización.


Entonces mientras se desarrolla el proceso el banco o recuperadora de cartera nos envía listados de propiedades que están en proceso de adjudicación para que mientras por un lado se avanza con el procedimiento de adjudicación, por otro, se promuevan a la venta los derechos de crédito que tiene el banco y si en ese Inter. existe un comprador que obtenga esos derechos que tiene el banco, pasa a tomar la posición de acreedor y sustituye al banco como parte demandante y ahora a quien le debe el deudor es a quien acaba de comprarle al banco estos derechos(usted) de tal forma que cuando se adjudique la propiedad que dicho sea de paso es la garantía del crédito, se le adjudicará directamente al nuevo dueño de los derechos de crédito.

Es por eso que la utilidad que ya después de gastos jurídicos, te puede representar fácilmente una ganancia de 70-80% si decides revenderla.



Los Remates Bancarios son inmuebles recuperados por instituciones financieras, que se ponen a la venta debido al incumplimiento en el pago de créditos hipotecarios.
Esto sucede debido a que existe un proceso judicial cuyo objetivo es lograr que el banco recupere parte del dinero que le prestó a un deudor (demandado), quien no cumplió con los pagos acordados en tiempo y forma. Por este motivo, un Juez ordena vender judicialmente el bien inmueble sujeto a garantía de pago que, en la mayoría de los casos, se encuentra aún ocupado o habitado, razón por la que el comprador no podrá ingresar al bien inmueble antes de que este sea desocupado.
¿Cómo es el proceso de venta?
La venta se hace por medio de una cesión de crédito, documento notarial que otorga los derechos crediticios, litigiosos y/o adjudicatorios de una propiedad.  La inversión del comprador está garantizada una vez obtenga la Cesión de Derechos, la cual a su vez está respaldada con una propiedad/inmueble de un valor mayor al monto de la inversión.  Para tranquilidad del comprador, este documento debe estar a Su nombre (no a nombre de terceros o intermediarios); de esta forma se tendrá la certeza de ser el único que se adjudicará el inmueble o recibirá dinero (pago) por la posterior venta del mismo.
¿Qué es lo que estoy comprando?
El comprador de un inmueble en remate está adquiriendo una “cesión de derechos”. Esto es un documento notarial que otorga los derechos crediticios, litigiosos y adjudicatarios de una propiedad. Un notario certifica que la propiedad se le adjudicará a la persona que tenga la Cesión de Derechos una vez termine el juicio.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Y tú, ¿qué opinas?

    Cuidemos este espacio de opinión

    Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio y pedimos que aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.
    Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

    Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión, gracias.