miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sortea FovISSSTE 75 mil de 100 mil créditos para 2010

FovISSSTE sorteó 75 mil de los 100 mil créditos hipotecarios que pretende otorgar durante 2010, que beneficiarán a igual número de trabajadores del Estado.
En el acto en el que dio la señal para el inicio del sorteo, el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, indicó que se cuenta con un financiamiento de 56 mil millones de pesos para el año entrante, superior en 10 por ciento al de 2009, y que la meta para 2010 es alcanzar 100 mil créditos.
El funcionario explicó que el número de créditos que se otorgarán a los trabajadores del Estado ha aumentado en 25 por ciento, por lo que pasaron de 450 mil a 550 mil pesos.


Dichos préstamos para casas-habitación que anualmente sortea al azar el
FOVISSSTE en todas las delegaciones del país, podrán ser ejercidos durante el próximo año 2010, una vez que los acreditados de la burocracia federal, integren sus expedientes para optar por cualquiera de las modalidades en que se podrán utilizar los citados créditos, de acuerdo a sus intereses y necesidades.
El sorteo tuvo lugar en el Hotel Sentenario de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Avenida Homero al norte de la ciudad, con la presencia, además, de los distintos organismos sindicales de las delegaciones federales del estado, incluyendo a la FSTSE y el mismo sindicato magisterial federal.
Normas Generales
-La vivienda debe contar, como mínimo, con los servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje o en su defecto fosa séptica.
-Los derechohabientes deben cumplir con los requisitos establecidos por FOVISSSTE para el otorgamiento del crédito.
-Las reglas, valores de la vivienda, monto máximo del crédito, plazos, tasas de interés, garantías y descuentos son las establecidas por FOVISSSTE para cada tipo de crédito.
-La entrega de los recursos al vendedor se hará hasta el momento en que se cumplan todos los requisitos citados por FOVISSSTE.
-Cuando la solicitud del crédito es por vivienda nueva, esta debe tener mínimo un avance de obra del 85%.
-Cuando la solicitud del crédito sea por Vivienda usada, el avance de obra debe ser al 100%.
-El avalúo debe contemplar una vida remanente de la vivienda por 30 años y tener un estado de conservación bueno o excelente.
-Debe de tener uso habitacional y no serán susceptibles de crédito aquellos inmuebles que se destinen a locales comerciales o accesorios.
-El financiamiento es exclusivamente para unidades en un solo predio.
-Para la formalización del crédito, el inmueble debe asegurarse de acuerdo a la normativa que establezca FOVISSSTE con sus derechohabientes.
-El pago de impuestos y derechos relacionados con el inmueble estarán a cargo de los derechohabientes, esto de conformidad con lo que establecen las leyes de la materia. No obstante, en cumplimiento a lo que establece el Art. 118 de la Ley del ISSSTE, los gastos que se generen por formalización del mutuo, constitución de la hipoteca ante notario público más la inscripción en el RPP, se pagarán por mitad entre el FOVISSSTE y el derechohabiente.
-Para redención de pasivos solo se atenderá a derechohabientes del ISSSTE, siempre que dicho crédito se destine al pago de créditos contratados con Operaciones Hipotecarias de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio y pedimos que aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.
Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión, gracias.